Cada vez se venden más cámaras CSC o mirrorless. Muchos profesionales han comenzado a adquirir este tipo de cámara y Zeiss, en su afán de ofrecer la máxima calidad al usuario exigente, ha desarrollado la familia Touit

Comenzaron con los fantásticos Touit 2.8/12 y 1.8/32, un gran angular y una focal normal, pero no se han detenido ahí. La familia sigue creciendo y ahora presentan el Touit 2.8/50 macro

 

Zeiss Touit  2.8/50 Macro

Esta óptica ofrece un círculo de imagen adecuado para sensores APS-C, el ángulo de visión equivalente en full frame sería el ofrecido por un objetivo de 75 mm. Esta distancia focal de tele corto es perfecta para fotografía de aproximación, ideal para retrato y además es macro, enfocando a partir de 0,15 m. Su magnificación 1:1 (permite tomar fotos de objetos a su tamaño real) confiere a este nuevo Touit un plus de versatilidad. 

Teniendo en cuenta que se trata de un 50 mm, el nuevo Touit tiene un complejo y avanzado diseño óptico. Así, cuenta con elementos flotantes, que aportan consistencia y un alto rendimiento en todas las distancias de enfoque, incluso a la mínima distancia. También dos elementos asféricos que contribuyen de forma importante a mantener un elevado nivel de calidad en la imagen, y dos elementos ópticos de baja dispersión que mantienen al mínimo las aberraciones cromáticas, tanto laterales como longitudinales.

 

Zeiss Touit  2.8/50 Macro


El mismo criterio de máxima calidad se ha mantenido en el diseño del diafragma, ofreciendo unas aperturas prácticamente circulares gracias a sus nueve palas redondeadas. Esto contribuye a ofrecer un bokeh (o desenfoque) natural y armonioso, que nos permitirá acentuar los elementos enfocados, ofreciendo imágenes de transiciones suaves y equilibradas.

El nuevo Touit 2.8/50 ofrece un resultado coherente con su alta calidad en todo el rango de diafragmas.iones suaves y equilibradas. 

 

Este objetivo se fabrica para las monturas Sony E y Fujifilm X y estará disponible desde marzo de 2014. 

 

Zeiss Touit  2.8/50 Macro   Zeiss Touit  2.8/50 Macro

 

“Si un fotógrafo tiene ojo para los más pequeños detalles o le gustan los retratos nítidos con un bokeh agradable, nuestro nuevo todo terreno Touit definitivamente estará en el top de su lista de deseos,” comenta el Dr. Michael Pollmann, Product and Program Manager de ZEISS Camera Lenses.